La medida se dará por un plazo de 60 días para realizar las acciones inmediatas y necesarias ante el fenómeno natural (Foto: referencial)
La medida se dará por un plazo de 60 días para realizar las acciones inmediatas y necesarias ante el fenómeno natural (Foto: referencial)
Redacción EC

El Ejecutivo declaró en por desastres a consecuencia de las intensas en los distritos de Soritor, en la provincia de Moyobamba, así como en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, en la provincia de . La norma será por una plazo de 60 días calendario.

La medida fue plasmada mediante el Decreto Supremo N° 034-2020- PCM , publicado hoy en el diario El Peruano. Servirá para la ejecución de medidas y acciones de excepción destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

La norma establece que el Gobierno Regional de San Martín, las municipalidades provinciales provinciales y distritales involucradas en coordinación con las autoridades de Defensa Civil ejecutarán las medidas y acciones previstas. Asimismo se establece la participación de los ministerios de Salud, Educación, VIvienda, Transportes, Energía y Minas, Trabajo y Promoción del Empleo, así como Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las acciones previstas se financiarán con cargo a los presupuestos de los pliegos involucrados. El Gobierno también declaró esta medida previamente en el distrito de Paucartambo, en la provincia de Pasco, en la región del mismo nombre.