Luis Duire fue capturado por la Policía de San Martín luego de que la madre de la agraviada denunciara la agresión sexual. (Fotos: PNP / Fiscalía)
Luis Duire fue capturado por la Policía de San Martín luego de que la madre de la agraviada denunciara la agresión sexual. (Fotos: PNP / Fiscalía)

El sujeto que habría abusado sexualmente de su cuñada, que es una niña de 10 años, en el asentamiento humano Pachacútec, del distrito de la Banda de Shilcayo, en la provincia y región fue enviado a la cárcel. El Poder Judicial le dictó cinco meses de prisión preventiva por el presunto delito de de menor de edad.

Según el Ministerio Público, Luis Anderson Duire Tsegkuan (26) habría aprovechado su vínculo familiar con la víctima, para llevarla con engaños a una casa abandonada, donde la habría ultrajado. La agresión sexual ocurrió el 5 de mayo último, en plena emergencia por el .

La Fiscalía anunció que pedirá cadena perpetua para el sujeto que habría ultrajado a la menor. (Foto: Fiscalía)
La Fiscalía anunció que pedirá cadena perpetua para el sujeto que habría ultrajado a la menor. (Foto: Fiscalía)

La fiscal que investiga el caso, Ysabela Falcón, informó que solicitará la máxima pena de cadena perpetua para sancionar este grave delito. Se informó, incluso, que la menor tuvo que ser llevada de emergencia al hospital de Tarapoto debido al ataque sexual.

Duire Tsegkuan, quien permanecerá recluido en el penal de Tarapoto hasta su próximo juicio oral, fue capturado luego de que la madre de la agraviada denunciara la supuesta agresión sexual en la Policía.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Mesa Redonda: vendedor ambulante golpeó a fiscalizadores tras ser intervenido 11/05/2020