EsSalud Tarapoto trasladó a más de 70 pacientes críticos a hospitales de Lima durante el 2020. (Foto: EsSalud)
EsSalud Tarapoto trasladó a más de 70 pacientes críticos a hospitales de Lima durante el 2020. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

La Red Asistencial de trasladó por vía aérea a 73 pacientes críticos a los y Edgardo Reblagiatti de , para que los asegurados reciban una atención especializada.

Recién nacidos y pacientes en estado de gravedad figuran entre las personas que fueron derivadas a la capital. Estos lograron mejorar sus condiciones de vida al ser hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de mayor complejidad.

MIRA: Colegio Médico sobre la pandemia: “A fines de enero probablemente el escenario sea peor”

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contra Referencias de EsSalud Tarapoto, Dr. Uriel Herbas Vicente, informó que el año pasado también se realizaron 87 traslados por vía terrestre a los hospitales de Chiclayo, Trujillo y Lima, debido a que los asegurados necesitaban atención de enfermedades con mayor complejidad.

Asimismo, se trasladó a médicos y pacientes graves con COVID-19 durante la pandemia. Uno de ellos fue el doctor Roberto Morales Minchán, quien regresó a su hogar en Juanjuí, luego de estar internado por más de dos meses en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima.

LEE AQUÍ: Ocho viajeros provenientes del extranjero dieron positivo al COVID-19 entre el 1 y el 3 de enero

Finalmente, Herbas Vicente señaló que EsSalud Tarapoto se encuentra en alerta ante un eventual incremento de casos por coronavirus, por lo que cuentan con protocolos de traslados para los pacientes, los cuales se gestionarán de ser necesarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Director de Epidemiología del Minsa: “Buena cantidad de viajeros dan datos falsos para seguimiento”

TE PUEDE INTERESAR