A consecuencia de fallas geológicas viene colapsando desde hace varios días la carretera Cuñumbuque – San José de Sisa, cuya infraestructura vial fue asfaltada en el 2008 por la empresa Odebrecht, durante la gestión del entonces presidente regional de San Martín, César Villanueva. Hasta el momento, al menos 13 tramos de esta carretera se muestran afectados y requieren urgente mantenimiento.
► San Martín: carretera ejecutada por Odebrecht se hunde debido a lluvias intensas
Este jueves, el paso vehicular en la referida vía se vio interrumpido debido al hundimiento de la pista a la altura del kilómetro 44, cerca de la localidad de San José de Sisa, en la provincia de El Dorado. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dispuso el envío de maquinarias al lugar y pasado el mediodía se restableció el tránsito vehicular de manera provisional.
Kennedy Vela Jorge, presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de la provincia de El Dorado, indicó que con apoyo de los técnicos de la Municipalidad de San José de Sisa evaluaron los daños que se están produciendo por la fallas geológicas y verificaron que 13 tramos se encuentran afectados y requieren inmediato mantenimiento a fin de evitar que se queden incomunicados.
Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones señaló que vienen realizando el mantenimiento y atendiendo emergencias en 15 tramos críticos de la vía. Sin embargo, agregó que recién el próximo año el Gobierno Regional de San Martín buscará financiar su total mejoramiento.
El 1 de agosto del presente año se registró el deslizamiento de un cerro a causa de una falla geológica, dejando en mal estado un tramo de la carretera, a la altura del kilómetro 37, cerca de la localidad de Shucshuyacu. A la fecha no ha sido rehabilitado.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe