Realizan primer matrimonio de manera virtual (Video: Municipalidad Alto de la Alianza)
Redacción EC

La pandemia por el no fue impedimento para que una pareja de novios logre casarte en el distrito Alto de la Alianza, región , donde se realizó por primera vez un matrimonio virtual, luego de varios meses de confinamiento.

MIRA: ¿Cuál es el estado de la pandemia en los lugares que aún continúan en cuarentena focalizada?

La ceremonia virtual se realizó mediante resolución de alcaldía 155-2020 y fue el burgomaestre Ángel Lanchipa quien presidió la actividad para unir a los contrayentes Randy Palma Quispe y Milagros Cruz Mamani, quienes radican en el mismo distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Policías recuperan más de 20 sillas de ruedas robadas del Hospital Loayza 27/09/2020

Como requisito para poder contraer matrimonio virtual se les pide a los novios partida de nacimiento certificada y actualizada, un certificado medico centro de salud, constancia de consejería preventiva de enfermedades de transmisión sexual y V.I.H. (SIDA).

Mientras que para contrayentes mayores de 70 años se les solicita presentar certificado psicológico emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los matrimonios virtuales se han convertido en una modalidad novedosa en el país y permite que los novios puedan cumplir su sueño de casarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ