Redacción EC

Al menos un fallecido y tres heridos dejó la caída de una avioneta de matrícula ecuatoriana en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla, en . A la zona del accidente aéreo desplazó personal de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.

Según información preliminar de la comisaría sectorial de Zarumilla, que el accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana con cuatro tripulantes a bordo a un kilómetro del centro de salud Campoamor.

MIRA: Defensoría del Pueblo en Tumbes pide mayor control en traslado de fallecidos con sospecha de COVID-19

En el lugar hallaron la avioneta con numeración modificada HO-BCQ y original HC-BLO PIPER PA-32 con bandera ecuatoriana. Asimismo, se encontró a unos metros de la aeronave cuatro maletas conteniendo prendas de vestir.

El breve reporte señala que se evacuó a cuatro personas al centro de salud, habiendo fallecido una de ellas. Se presume que el fallecido es el piloto de la nave.

La policía investiga cual era el objetivo de este vuelo, pues se desconoce si su ruta era ingresar o salir del Perú, teniendo en cuenta que el accidente se registra a menos de 30 minutos de distancia de la frontera con el Ecuador.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Personas forman largas colas para recargar balones de oxígeno en el Callao