Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Vraem

Vraem: soldado murió en enfrentamiento entre patrulla militar y terroristas

Ocurrió en la comunidad de Cintiaro, distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho). El fuego cruzado también dejó a un militar herido

Vraem

El pasado 6 de octubre, un día antes de las elecciones municipales y regionales, un hecho similar, también en la provincia de Huanta (Ayacucho). (Foto: Archivo)

Un suboficial del Ejército fue asesinado por una columna de la organización terrorista Sendero Luminoso en la comunidad de Cintiaro, distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho). Este sector está dentro del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La muerte del militar se produjo ayer, durante un enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales del Comando Especial del Vraem y el grupo terrorista, aproximadamente, a las 8:45 a.m. 

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la víctima es el suboficial de segunda Wagner Lozano Mozombite. Además, que el agente del mismo rango, Mike Ramírez Mejía, resultó herido pero, luego de recibir atención, ya se encuentra estable. 

Indicó también que las patrullas militares continúan en la zona del combate con el fin de ubicar a la columna senderista y cortar su huida.

El pasado 6 de octubre, un día antes de las elecciones municipales y regionales, un hecho similar, también en la provincia de Huanta (Ayacucho), correspondiente al Vraem, dejó herido al suboficial de la Marina de Guerra Koyac Tony Martinez Tacsa, quien fue trasladado al Hospital Naval de Lima para recibir atención médica.

El último asesinato de un militar a manos terroristas se registró en el distrito de Canayre. Ocurrió el pasado 9 de agosto en la localidad de Virgen Ccasa. La víctima fue el suboficial FAP Elmer Quispe Ríos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Vraem

Sendero Luminoso


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada