El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), César Nakazaki, cuestionó la incautación, con fines de decomiso, de dos inmuebles en San Isidro y Cieneguilla como parte de la investigación al exmandatario por el caso Odebrecht.
"Es absolutamente ilegal. Se hace sin audiencia para que se dé esta incautación, no han permitido que la defensa [de la empresa Dorado Asset Management] pueda intervenir. Es algo muy extraño", aseveró.
En declaraciones a la prensa, la defensa de PPK consideró que la fiscalía demora en incluir en la investigación "los actos de defensa" del expresidente porque buscan "que se vaya a la cárcel".
En el mismo sentido, Miguel Kuczynski, hermano de PPK, rechazó que la medida se haya tomado "sorpresivamente sin ninguna oportunidad de defensa".
"Ahora le están incautando sus propiedades, lo quieren matar, es inadmisible y es un atentado, un atropello a sus derechos civiles y sus derechos humanos", expresó.
Además, comentó que el exmandatario se encuentra "muy afectado" con la noticia. Señaló que en el inmueble de Cieneguilla que ha sido incautado, hay "colecciones" importantes de su padre.
A pedido del fiscal José Domingo Pérez, esta mañana, el Poder Judicial autorizó la incautación de los inmuebles en la Calle Choquehuanca, San Isidro, y en Cieneguilla, que aparecen a nombre de la empresa Dorado Asset Management.