Roy Gates: “Ollanta Humala nunca negó ser el ‘Capitán Carlos’”
Roy Gates: “Ollanta Humala nunca negó ser el ‘Capitán Carlos’”
Redacción EC

Eduardo Roy Gates, ex abogado de , afirmó que el ex presidente nunca negó ser el ‘Capitán Carlos’. Sin embargo, precisó que otros militares tuvieron el mismo seudónimo pero no lo reconocen por temor a represalias que vengan del terrorismo.

“Recuerdo que Ollanta Humala sí declaró ante el fiscal y ante el juez que él era el ‘Capitán Carlos’, pero también se dejó establecido en el proceso que hubo otros militares que utilizaron ese apelativo. Él nunca negó que era el ‘Capitán Carlos’”, aseveró Roy Gates en el programa de TV "Beto a saber".

Cabe recordar que, el Caso Madre Mía ha vuelto a tomar relevancia luego que la Unidad de Investigación de El Comercio revelara transcripciones de interceptaciones telefónicas a Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y su círculo más cercano.

Los audios dan cuenta de la presunta compra de testigos para exculpar al ex mandatario.

Por otro lado, Eduardo Roy Gates aclaró que sostuvo reuniones con algunos testigos del Caso Madre Mía, pero negó que haya conversado con los testigos que se rectificaron durante el proceso ni que les haya entregado algún beneficio para que cambien de testimonio.

“En ningún momento he inducido a un testigo ni le ofrecido absolutamente nada, ni mucho menos a estos testigos que finalmente se han rectificado, porque hay testigos que han declarado a favor de Ollanta Humala y por eso es que finalmente el caso se archivó”, precisó el letrado.

Finalmente, Eduardo Roy Gates dijo que no existe la posibilidad de reabrir el Caso Madre Mía. El también ex defensor de Nadine Heredia explicó que debido a que este proceso ha sido dictaminado por el Poder Judicial, con una sentencia absolutoria, no puede ser reabierto.

“No existe la posibilidad, salvo que sea en la fiscalía. Pero cuando ya el Poder Judicial intervino en una investigación y finalmente absuelve a una persona o se archiva la investigación a favor de Ollanta Humala, según las normas procesales, no puede aplicarse una acción de revisión”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Nuevo Perú y Partido Morado critican restricciones para inscribir partidos — Política El Comercio (@Politica_ECpe)