Walter Ayala visitó Palacio de Gobierno dos días después de ser reemplazado por Juan Carrasco. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
Walter Ayala visitó Palacio de Gobierno dos días después de ser reemplazado por Juan Carrasco. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
Redacción EC

El exministro de Defensa, , visitó esta mañana Palacio de Gobierno para reunirse por varios minutos con el subsecretario general del Despacho Presidencial dos días después de haber sido reemplazado en el cargo por Juan Carrasco Millones.

MIRA: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general del despacho de Pedro Castillo

Según el portal de Transparencia, Ayala Gonzales arribó a las 9:42 a.m. para reunirse con el subsecretario general, Ysmael Rafael Mayuri Quispe, y luego de unos 25 minutos, se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa, a pesar que al llegar hizo un gesto ante las cámaras señalando que hablaría al salir del lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Chirinos en pleno del Congreso
sesion del peno

Cabe precisar que el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se encontraba al mismo tiempo dentro del Palacio de Gobierno. Este llegó a las 7:50 a.m., luego de haber publicado en redes sociales que renunciaba al cargo.

MIRA: El poder del secretario presidencial: ¿Quiénes visitaron a Bruno Pacheco en Palacio?
Walter Ayala se reunió con el subsecretario del Despacho Presidencial.
Walter Ayala se reunió con el subsecretario del Despacho Presidencial.

Tanto Bruno Pacheco como Walter Ayala están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación de manera preliminar para determinar si es que hubo algún tipo de delito ante las acusaciones de excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP)

MIRA: Bruno Pacheco: ¿Por qué delitos podría investigarse al secretario de Pedro Castillo tras presionar al jefe de la Sunat? | ANÁLISIS

“Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia”, escribió Pacheco.

Walter Ayala, por su parte, renunció al cargo de ministro de Defensa el domingo 14 de noviembre luego de presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso para negar las acusaciones de los generales en retiro José Vizcarra y Jorge Chaparro.

VIDEO RECOMENDADO

¿Es viable otorgar nuevamente el indulto a Alberto Fujimori? - LPD
La posibilidad de otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori ha sido nuevamente puesta en debate después de que el ministro de Justicia Anibal Torres indicara que el gobierno no descartaría evaluar el indulto humanitario. Alberto Fujimori viene cumpliendo una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, como homicidio calificado y secuestro, cometidos durante su régimen.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más