Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Fujimori: evaluación médica a ex presidente fue suspendida

El Instituto de Medicina Legal informó que el peritaje se realizará mañana con los cinco médicos encargados

Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori se encuentra internado en una clínica local desde el 3 de octubre del año pasado. (Foto: GEC) 

Archivo El Comercio

El Instituto de Medicina Legal (IML) suspendió la revisión médica al ex presidente Alberto Fujimori, que estaba prevista para este lunes por orden de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

En comunicación con El Comercio, el doctor Saul Tokuda, gerente de criminalística del IML, informó que la diligencia no pudo llevarse a cabo debido a que uno de los integrantes del grupo de peritos designados para la revisión médica, no pudo acudir.

Cinco bancadas cuestionan opinión consultiva de la Comisión de Constitución

Subcomisión de Acusaciones archiva una de las denuncias contra Pedro Chávarry

Explicó que el médico había tenido una guardia prolongada y por ello se decidió suspender la diligencia con la finalidad de que los cinco médicos designado para el caso, estén presentes.

En ese sentido, anunció que ya se les ha convocado para que la diligencia se lleve a cabo mañana martes. 

"La diligencia será mañana con la finalidad de que los cinco médicos encargados de realizar el peritaje estén presentes", indicó.

Como se recuerda, la Sala especial de la Corte Suprema ordenó la pericia para determinar si la condición médica de Fujimori Fujimori obligaba a que permanezca internado o si los cuidados médicos podrían ser impartidos en un penal.

El ex mandatario se encuentra internado en una clínica local desde el 3 de octubre del año pasado, fecha en la que la Corte Suprema dejó sin efecto el indulto humanitario que le brindó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en diciembre del 2017. 

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada