César Villanueva hizo un balance de su gestión y dijo que su salida fue acordada con Vizcarra. (Foto: PCM)
César Villanueva hizo un balance de su gestión y dijo que su salida fue acordada con Vizcarra. (Foto: PCM)
Redacción EC

Tras descartar una crisis de gobierno, el saliente presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este sábado que no tiene ninguna discrepancia con el mandatario .

Precisamente sobre ese punto, el también legislador de Alianza para el Progreso indicó que en un principio acordó con el presidente de la República apoyarlo "por un tiempo", y que luego vendría una alternancia.

"No tengo ninguna discrepancia con el presidente Vizcarra. Tengo una amistad y reconocimiento por haber trabajado juntos en esta gran tarea. Le dije que lo iba a ayudar un tiempo y ese tiempo ya ha llegado. Este salto da al presidente Vizcarra la opción de formar un nuevo Gabinete", expresó en una conferencia de prensa.

"No es que haya de por medio algún problema [con el presidente Martín Vizcarra]. Qué tanto le gusta especular a la gente", acotó al afirmar que seguirá apoyando al jefe de Estado hasta el final de su mandato.

Villanueva hizo un balance de su gestión, la misma que duró casi un año, e hizo énfasis en que se logró solucionar diversos problemas a través del diálogo.

Además, indicó que retornará al Parlamento a trabajar "con todas las bancadas para lograr una articulación".

"Me voy muy tranquilo, muy contento de haber cumplido esta etapa con el presidente Vizcarra y con la decisión de apoyarlo hasta el fin de su mandato. Vizcarra no tiene colores políticos y yo tampoco, tengo una bancada, pero miramos la política de manera diferente", anotó.

Respecto a sus diferencias con Mercedes Araoz, César Villanueva remarcó que la vicepresidenta de la República es su amiga. "Mi relación con mi amiga Mercedes Araoz va muy bien y espero que siga así", señaló.