(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión del Congreso, que preside la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular), citó para este lunes al ex primer ministro a fin de que responda sobre el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2, 3 y 4).

Como se recuerda, entre 2002 y 2005 Fernando Zavala fue viceministro de Economía durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo; en donde además llegó a ser titular de ese sector.

Según la agenda de la Comisión Lava Jato, a Fernando Zavala se le interrogará por su participación en la Reunión de Jefes de Estado del Grupo de Río, en noviembre de 2004.

También se le consultará por el Decreto Supremo N°022-2005-E, que exoneró del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) al proyecto de la Carretera Interoceánica; así como por la tercera adenda que se firmó en este contrato.

Ya en su calidad de ex presidente del Consejo de Ministros (en la gestión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski), Fernando Zavala tendrá que responder por la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano con Odebrecht, así por la recaudación que se hizo a través de los recibos de luz para su financiamiento.

Cabe señalar que no es la primera vez que Fernando Zavala acude a la Comisión Lava Jato. En agosto del año pasado, cuando aún se mantenía en el cargo como primer ministro, compareció ante el grupo de trabajo para responder por los cambios en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado. 

─Ex ministro aprista─
A la misma sesión también acudirá Pedro Sánchez, quien fuera ministro de Energía y Minas durante el segundo Gobierno de Alan García.

A Sánchez se le cuestionará sobre el proceso de concesión definitiva que se otorgó a la empresa Generación Huallaga S. A. para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Además, también se le preguntará respecto a su participación en la licitación del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas II.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS