La primera vocera alterna es la parlamentaria Rosselli Amuruz y el segundo vocero alterno es el legislador José Williams. (Foto: Congreso)
La primera vocera alterna es la parlamentaria Rosselli Amuruz y el segundo vocero alterno es el legislador José Williams. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada de escogió a la congresista como nueva vocera titular y reemplazará a José Williams, quien ocupó el cargo desde julio del año pasado, cuando se inició el periodo legislativo 2021-2022.

MIRA: Wilmar Elera renuncia a la tercera vicepresidencia tras sentencia de seis años en su contra

Nuestra congresista Adriana Tudela asume la vocería de nuestra bancada en el periodo parlamentario 2022 -2023 . ¡Muchos éxitos a nuestra flamante congresista!”, escribió la agrupación en su cuenta de Twitter.

MIRA: Las pugnas y entretelones en las negociaciones por las presidencias de comisiones del Congreso

En ese sentido, la primera vocera alterna de Avanza País será Rosselli Amuruz y la segunda vocería alterna es asumida por el anterior portavoz, José Williams.

Luego de la instalación de la nueva legislatura, realizada el miércoles 27 de julio, otras bancadas parlamentarias también implementaron cambios en las vocerías. Dos de ellas son Perú Libre y Somos Perú.

MIRA: Harvey Colchado seguirá al frente del Equipo Especial de la PNP

En el caso de Perú Libre, el mismo 27 de julio, Kelly Portalatino fue anunciada como la nueva vocera para el periodo 2022-2023, pese a que el pasado 29 de junio se informó que sería Silvana Robles.

Por su parte, en la agrupación de Somos Perú se eligió como nueva vocera, hasta julio de 2023, a la parlamentaria Kira Alcarraz, quien reemplazó a Wilmar Elera.

La salida de Elera García se dio tras ser elegido como tercer vicepresidente de la nueva Mesa Directiva del Parlamento. Sin embargo, el congresista renunció a este cargo hoy, martes 2 de agosto, después de ser sentenciado a seis años de prisión por colusión agravada.