La congresista Kira Alcarraz renunció a la bancada de Podemos Perú. (Foto: Archivo GEC)
La congresista Kira Alcarraz renunció a la bancada de Podemos Perú. (Foto: Archivo GEC)

La congresista presentó su renuncia irrevocable a la bancada de , así como la desafiliación a dicho partido político, alegando “falta de coherencia, compromiso y lealtad institucional”.

A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que su decisión fue asumida en ejercicio de su libertad y en “coherencia” con sus ideales, “orientados al bienestar y desarrollo del país”.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE MÁS: Podemos Perú inicia proceso disciplinario contra congresista Kira Alcarraz por amenazas hacia reportera

“Esta decisión obedece a la falta de coherencia, compromiso y lealtad institucional dentro del mencionado partido. Reafirmo así mi independencia de pensamiento y mi compromiso con los intereses nacionales, por encima de cualquier estructura partidaria”, expresó.

“Continuaré ejerciendo mi labor parlamentaria con convicción, firmeza y responsabilidad, cumpliendo mis funciones con total independencia y autonomía, en defensa de los valores democráticos y el bienestar de todos los peruanos”, agregó.

Comunicado de Kira Alcarraz.
Comunicado de Kira Alcarraz.

Cabe indicar que Kira Alcarraz llegó al Congreso de la mano de Somos Perú en las elecciones generales del 2021. En agosto de 2022 renunció a la bancada tras la inclusión de Esdras Medina, quien había sido expulsado de Renovación Popular.

Posteriormente, la legisladora se incorporó a la bancada de Integridad y Desarrollo, la cual abandonaría en diciembre del 2022 por “razones de conciencia y principio”.

LEE MÁS: Congresista Kira Alcarraz pierde los papeles ante periodista que indagaba contrataciones en su despacho

Tras ello, Kira Alcarraz anunció que se integraba a la bancada de Podemos Perú, liderada por José Luna Gálvez. Allí se le abrió un proceso disciplinario por amenazar a una periodista que indagaba las contrataciones en su despacho.

Sobre este caso, la Comisión de Ética no logró aprobar la admisión a trámite de la denuncia contra Alcarraz. La votación obtuvo apenas tres votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

LEE MÁS:

Al no alcanzarse un acuerdo en mayoría, el caso deberá ser revisado nuevamente en una próxima sesión de dicho grupo parlamentario.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC