Alarcón comentó que su bancada está conversando una segunda propuesta a la Mesa Directiva con la lista encabezada por el Frente Amplio. (El Comercio / Paco Sanseviero)
Alarcón comentó que su bancada está conversando una segunda propuesta a la Mesa Directiva con la lista encabezada por el Frente Amplio. (El Comercio / Paco Sanseviero)

El congresista electo (Unión por el Perú) aseguró este martes que mantiene su postura de integrar la Comisión de Fiscalización del , pese a las investigaciones del Ministerio Público que pesan en su contra por los presuntos delitos de peculado doloso y colusión agravada.

Explicó, en esa línea, que aún no sabe si presidirá dicho grupo de trabajo, pero indicó que “su derecho como legislador” es ser parte de tres comisiones.

“Mantengo mi posición de que voy a estar en la Comisión de Fiscalización como integrante. Los congresistas tenemos que estar en tres comisiones, entonces, yo debo estar en Fiscalización, Presupuesto y Descentralización”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Al ser consultado respecto a la conformación de la Mesa Directiva, Alarcón comentó que su bancada está escuchando una segunda propuesta con la lista encabezada por el Frente Amplio.

“No hemos definido aún si vamos a integrarlo o, en todo caso, apoyarlo. El 4 de marzo tomaremos la decisión”, dijo.

Asimismo, el excontralor opinó sobre la decisión de Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rennán Espinoza (Somos Perú) de no recibir el dinero designado a los gastos de instalación y consideró que “es una decisión personal”.

“Diría que es una decisión hasta populista. Los congresistas que venimos de provincia tenemos derecho a cubrir nuestros gastos de traslados. Son beneficios y derechos que tenemos”, manifestó Alarcón.

TE PUEDE INTERESAR: