Fuerza Popular presentó moción de censura contra Ana Solórzano
Fuerza Popular presentó moción de censura contra Ana Solórzano
Redacción EC

Seis legisladores de Fuerza Popular presentaron hoy una moción de censura contra la titular del Legislativo  por no poner en debate el pedido de la Corte Suprema para desaforar al legislador de Acción Popular-Frente Amplio .

El pedido fue firmado por los congresistas fujimoristas Néstor Valqui, Martha Chávez, Luz Salgado, Karla Schaefer, Juan José Díaz Dios y Héctor Becerril.

En dicho documento, los parlamentarios acusan a Solórzano de dilatar le ejecución de un mandato judicial, además de incurrir "en el delito de violencia y resistencia a la autoridad tipificado en el artículo 368 de Código Penal".

Asimismo, cita que la titular de Legislativo tuvo conductas omisivas con aras de blindar a Alejandro Yovera durante la sesión plenaria de hoy, cometiendo más acciones antirreglamentarias al no otorgar el uso de la palabra a determinados congresistas de oposición.

Por su lado, la fujimorista Martha Chávez indicó que la presidenta de Congreso ha demorado "casi un año la ejecución de una sentencia que inhabilita al congresista Yovera".

"La señora Solórzano nos está acostumbrando a estos desplantes y está incurriendo ella en causal de infracción a la Constitución porque dice que ninguna autoridad puede modificar una sentencia judicial pero tampoco puede demorar su ejecución", ultimó.

. PDF.

LEE TAMBIÉN...

Empresa brasileña negó pagos a gobiernos de y — Política El Comercio (@Politica_ECpe)