Los congresistas y aparecieron juntos en el hemiciclo y dieron a entender que habían superado el impasse que protagonizaron ayer. Ambos congresistas de Peruanos por el Kambio se enfrentaron por la existencia o no de una crisis al interior de su bancada.

Esta mañana, antes de que inicie la exposición de la Ley de Presupuesto para el 2017, a cargo del Ejecutivo, Guido Lombardi y Juan Sheput se dieron un abrazo a vista de los medios de prensa.


Al aparente signo de reconciliación entre Juan Sheput y Guido Lombardi se sumaron otros parlamentarios de la bancada oficialista como Pedro Olaechea, Moisés Guía y Salvador Heresi.

Origen de la disputa
Ayer, en diálogo con RPP, Juan Sheput  que cinco miembros de su bancada –entre ellos, Guido Lombardi– no hayan acatado el voto en bloque por Walter Gutiérrez para defensor del Pueblo. Frente a ello, dijo que la unidad es "tema pendiente" en su grupo parlamentario.

En respuesta, Guido Lombardi  de una crisis dentro del oficialismo. "No hay ninguna crisis en la bancada, el único que tiene una crisis en la cabeza es Juan Sheput”, dijo en comunicación con El Comercio.

Horas después, sin embargo, Guido Lombardi de su parte haber hecho esos comentarios sobre Juan Sheput. "No veo que haya tal crisis, ni en la bancada ni en la cabeza de Juan. Me parece que fue una exageración de Juan hablar de crisis, de ruptura", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...