Julio Gagó retomó su labor en el Congreso: "No cometí delito"
Redacción EC

Tras 120 días de suspensión por haber contratado con el Estado a través de la empresa Copy Depot, el legislador fujimorista regresó hoy al Congreso para retomar sus labores parlamentarias.

"Efectivamente, fue una sanción netamente política, yo creo que lo más importantes es que yo sostuve lo mismo desde el principio hasta el final, y eso ha sido ratificado por la Fiscalía de la Nación y luego por la ", señaló en alusión a que las investigaciones en su contra llevadas a cabo en estas instancias acabaron archivadas. En ese sentido, pidió que se respete la decisión de ambos fueros.

Sobre , Gagó deslindó un favoritismo recordando que en su momento cuestionó la designación del magistrado por ser primo de la primera dama, Nadine Heredia.

"Yo dije que Carlos Ramos no debía ser fiscal de la Nación porque es primo de la señora Nadine y porque no iba a ser imparcial. Nadie puede distorsionar la verdad. [...] En ningún momento Julio Gagó cometió un acto de corrupción y mucho menos un ilícito penal y eso ha sido demostrado", mencionó.

Al ser consultado sobre qué lección le deja la suspensión, dijo que había sido una "prueba de vida".

Minutos después de su llegada al Parlamento, el legislador tuiteó que estaba participando en la sesión de la Comisión de Inclusión Social, donde se presenta la ministra del sector, Paola Bustamante.

"NO ME PUEDO CALLAR"
En otro momento adelantó que no se callará en relación a los temas de coyuntura como el caso del prófugo empresario .

"Si han podido capturar a Benedicto Jiménez, cómo no pueden capturar a Belaunde Lossio, quién lo protege [...] debe ser algo muy grande para una protección, tan grande como un palacio", refirió.

Seguidamente sugirió que se permita al ex asesor de campaña de que se acoja al beneficio de la colaboración eficaz. "Para que diga si ha habido actos de corrupción y si han intervenido congresistas o la pareja presidencial, debe venir en esa condición (al Congreso). Dicen que él es el jefe de esta mafia, pero él dice que no irá 'gratis a la cárcel', entiendo que solo fue un operador y otros eran los jefes".