

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió el trámite de las denuncias pendientes contra la presidenta Dina Boluarte, en atención a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), anunció este viernes Lady Camones (APP).
En la sesión de instalación de la subcomisión, este viernes 22 de agosto, Camones anunció que acatarán el fallo del TC del 19 de este mes donde ordenan suspender las investigaciones contra la mandataria por delitos no incluidos en el artículo 117 de la Constitución.
Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: Fiscalía de la Nación pide al Congreso anular archivo de denuncia contra Luis Arce: advierte extralimitación de facultades y otras razones
“Esta presidencia, acatando el criterio del TC, supremo intérprete de nuestra Constitución, independientemente de estar o no de acuerdo con ello, informamos que la tramitación de las denuncias constitucionales bajo el ámbito de la subcomisión donde la presidenta de la República tenga calidad de denunciada se suspenderán en el Estado en que se encuentren”, anunció Camones, presidenta de la subcomisión.
También en atención a lo ordenado por el TC, precisó que la tramitación de estos casos reiniciará al finalizar el mandato de Dina Boluarte.
Previamente, se sometió a voto la designación de la vicepresidencia de la subcomisión como parte de la sesión de instalación.
Así, se definió con 9 votos a favor y 1 abstención que este cargo recaiga en Jorge Montoya, de la bancada Honor y Democracia. Él y Lady Camones integrarán la dirección de la subcomisión en el periodo 2025-2026.
TE PUEDE INTERESAR
- Comisión de Ética evaluará investigar a Darwin Espinoza por no asistir al pleno por ir a partido de fútbol, según Elvis Vergara
- El Apra y la historia detrás del retiro de Javier Velásquez Quesquén, Pilar Nores y otros 11 mil afiliados del padrón del JNE
- Una bancada “mixta” y la suspensión del presidente: las otras novedades del predictamen que planteaba aumentar el sueldo a congresistas
- Congreso amplía por 90 días plazo para que comisión investigue acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht
- Congreso: Comisión de Constitución anuncia retiro de propuesta para aumentar a S/42 mil sueldos de diputados y senadores
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




