Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Corte Suprema confirmó nulidad del indulto a Alberto Fujimori

Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la apelación de la defensa del ex presidente, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate

Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori había recibido un indulto humanitario pero la gracia fue revocada en octubre del 2018. (Foto: GEC)

Por unanimidad, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema ratificó la anulación del indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate. Con ello, el ex jefe de Estado continuará purgando prisión.

Fuentes judiciales, confirmaron a El Comercio que la Sala presidida por el juez supremo Jorge Salas Arenas, confirmó la decisión que adoptó el juez supremo de primera instancia, Hugo Núñez.

Condenado a 25 años de prisión por el caso Barrios Altos y La Cantuta, Fujimori regresó a prisión el pasado 24 de enero para continuar cumpliendo su condena.

Fujimori fue indultado el 24 de diciembre del 2017 por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, en octubre del 2018, el juez supremo Hugo Núñez declaró nulo dicho beneficio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada