Roca Rey consideró “una buena señal” la apertura mostrada por el congresista de Fuerza Popular Roy Ventura. (Foto: Archivo El Comercio)
Roca Rey consideró “una buena señal” la apertura mostrada por el congresista de Fuerza Popular Roy Ventura. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El (CPP) solicitó, a través de una carta, al presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Roy Ventura, participar en la próxima sesión de dicho grupo, a fin de sustentar su postura técnica sobre la llamada , que propone prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

La misiva- firmada por el titular del CPP, Bernardo Roca Rey- también destaca la convocatoria hecha por Ventura para que las organizaciones civiles participen del debate de esta iniciativa y del proyecto de Ley de Comunicación Gubernamental, enviado por el Ejecutivo antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Presidencia.

Roca Rey consideró “una buena señal” la apertura mostrada por el congresista de Fuerza Popular.

El directivo del CPP reiteró que su institución en todo momento se ha puesto a disposición del Parlamento e indicó que ha expresado la necesidad de escuchar a los especialistas que advierten de los riesgos de prohibir la publicidad del Estado en los medios privados.

El Consejo de la Prensa Peruana remitió el último 15 de enero un informe al presidente del Congreso, Luis Galarreta, en el que le recomiendan archivar la Ley Mulder.

Además, el CPP planteó que se reglamente la Ley 28874, que regula los gastos del Estado en publicidad y que fue aprobada durante el segundo gobierno de Alan García.