El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, llamó hoy a los candidatos que participan en las elecciones a no mentir a los peruanos durante la campaña. También volvió a pronunciarse contra el aborto y la unión entre personas del mismo sexo.
“La elección del presidente no es un negocio, no es quién invierte más para ganar. No es una tómbola para apostar si hay suerte […] El que miente pierde. Hay muchas maneras, pero el pueblo mira, el pueblo piensa”, dijo en RPP.
De otro lado, Juan Luis Cipriani pidió respeto a las “tradiciones de nuestro pueblo: el respeto a la familia, al matrimonio y a la vida”. Precisó también que en esta elección no está en juego la fe, sino “principios que no son negociables”.
“La Iglesia defiende la vida, estoy defendiendo a quienes quieren venir al mundo. No es religión, es la vida, no se trata de cómo gano o pierdo votos […] Hay q ser claros, este pueblo en su fe dice: ‘Queremos a los niños’”, añadió.
Juan Luis Cipriani enfatizó que esta elección “no es una pelea contra nadie, no es que estemos votando por un católico o un no católico”.
MÁS EN POLÍTICA...
#GALERÍA: Los deportistas que apoyan a candidatos o postulan al Congreso ► https://t.co/C99PkY95HR pic.twitter.com/EdWvNxo6ik
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 23, 2016