Martín Belaunde Lossio fue trasladado de emergencia a clínica
Martín Belaunde Lossio fue trasladado de emergencia a clínica

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el ex asesor del Partido Nacionalista fue transladado ayer por la tarde una clínica local por una emergencia médica.

Julio Magán, jefe del INPE, comentó que el empresario ya había presentado otras veces cuadros de hipotensión arterial y angina de pecho, y que se le dio la atención correspondiente.

Sin embargo, los médicos del INPE recomendaron esta vez que se traslade al ex asesor del nacionalismo a un centro de salud por la gravedad del caso.

"Se le ha dado la atención respectiva, pero en este caso ya la situación se ha agudizado. Eso ha obligado que se le lleve a la Clínica San Borja", recalcó en diálogo con RPP TV.

Magán añadió que aún se desconoce el tiempo que Martín Belaunde Lossio permanecerá internado en la Clínica San Borja, pues eso dependerá de la evaluación de los médicos.

Vale anotar que el empresario cumple prisión preventiva por acusaciones de peculado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por el caso La Centralita.

Asimismo, se encuentra detenido desde mayo de 2015, tras ser entregado al Perú por las autoridades de Bolivia, país en el que encontraba en condición de prófugo.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS