
El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró que la serie de denuncias de plagio contra César Acuña lo descalifican como candidato presidencial e indicó que “en ningún caso” votaría por él en las elecciones.
Pese a eso, Mario Vargas Llosa aseguró que no renunciará al doctorado honoris causa que le otorgó al Universidad César Vallejo (UCV), de la que el líder de Alianza para el Progreso (APP) es el principal accionista.
“No lo hago porque ese doctorado no me lo dio el señor César Acuña, me lo dio una universidad, un consejo universitario donde había decanos, maestros”, expresó Mario Vargas Llosa en una entrevista con “Cuarto Poder”.
El autor de “El pez en el agua” enfatizó que "las suciedades que pueda haber en el currículum del señor César Acuña" no tiene por qué afectar a la Universidad César Vallejo.
“Renunciar a un doctorado [honoris causa] en estos momentos, en plena campaña electoral, es una operación bien oportunista. Desde el punto de vista ético y estético me parece muy feo”, concluyó.
Respecto a la renuncia del candidato presidencial Alejandro Toledo al doctorado honoris causa que le dio la universidad de César Acuña, Mario Vargas Llosa respondió: “No da la impresión de ser un acto extremadamente limpio”.
MÁS SOBRE MARIO VARGAS LLOSA...
Mario Vargas Llosa: "Nadine Heredia ha sido víctima de una campaña feroz" ► https://t.co/O3NoDMEazI pic.twitter.com/Ut90bBSrgL
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 29 de febrero de 2016




