Héctor Becerril no es el primer caso donde Fuerza Popular usa la mayoría de sus votos para salvar a uno de sus miembros. (Foto: Archivo/El Comercio).

Un nuevo testimonio de una empresaria involucrada en las investigaciones del Caso de Chiclayo apunta al congresista (Fuerza Popular). Esta lo acusa de recibir sobornos para intervenir a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú, que en el 2017 obtuvo la licitación de una obra valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

El testimonio es de Mirtha Gonzales Yep, quien aseguró a "Cuarto Poder" que compró materiales valorizados en más de 74 mil soles para remodelar la casa de Becerril en Trujillo. Con ello –según su versión – buscó que Constructora CRD se mantenga a cargo de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

► 

► 

Gonzales –según precisó "Cuarto Poder" - tiene una orden de detención preventiva solicitada por el fiscal Juan Carrasco Millones, pero se encuentra en Estados Unidos, en condición de prófuga. Desde allí estaría colaborando con la fiscalía, tras trabajar como consultora comercial de Constructora CRD.

Ella reconoce haber pagado coimas y asegura que estas se repartieron entre los hermanos de Becerril, dos ex regidores y el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien cumple prisión preventiva y es sindicado como el cabecilla de Los Temerarios del Crimen.

Según contó Gonzales, Wilfredo Becerril le pidió que compre porcelanato, cerámica, pegamento y fragua para remodelar la propiedad de Héctor Becerril ubicada en la urbanización Villa del Contador, en Trujillo. Lo hizo porque supuestamente habían amenazado a Constructora CRD con rescindir el contrato de ejecución de la planta de tratamiento.

Gonzales mostró como pruebas la factura de compra emitida el seis de abril del 2018 y correos electrónicos que demostrarían que los productos fueron enviados a la propiedad de Becerril.

El Comercio buscó obtener los descargos del congresista fujimorista, pero no obtuvo respuesta. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su bancada analizará esta denuncia y le pedirá explicaciones.

“De acuerdo a eso tomaremos una decisión”, dijo.