(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, , consideró que una estrecha relación entre el fujimorismo y el gobierno del presidente  no sería buena para el país, ya que se necesita mantener el equilibrio de poderes.

“Temo una exagerada presencia del fujimorismo en las decisiones del gobierno de Vizcarra. Podría significar un exceso de poder, cuando es la principal organización cuestionada por actos de corrupción”, manifestó.

En entrevista con “La República”, el oficialista afirmó que Martín Vizcarra aseguró en una reunión con la bancada que el gobierno seguía siendo de Peruanos por el Kambio, pero con otro presidente. En tal sentido, dijo que, como grupo parlamentario, apoyarán su gestión.

No obstante, Gilbert Violeta señaló que tras el respaldo que Fuerza Popular ha mostrado al jefe del Estado, pareciera ser que el gobierno tiene “dos bancadas oficialistas”. De esa manera, sostuvo que Peruanos por Kambio no será una “bancada fantoche”.

“Seremos una bancada oficialista en la medida que cumplamos una labor de coordinación política, pero no vamos a aceptar ser utilizados solo para la foto”, expresó.

El legislador también se refirió a la designación del congresista de Alianza para el Progreso César Villanueva, quien fue uno de los principales promotores del segundo intento de vacancia contra Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Personalmente, no es algo que me genere entusiasmo la figura en sí [de Villanueva] por las circunstancias últimas. Por otro lado, es alguien con experiencia política. En todo caso, esa es decisión del presidente”, reveló.

Pese a ello, dijo esperar estar equivocado y que Villanueva pueda tener un buen desempeño. Asimismo, consideró que no sería conveniente que algún dirigente de Peruanos por Kambio forme parte del nuevo Gabinete.

Por otro lado, Gilbert Violeta contó que se reunió con PPK el último martes y comentó que lo vio “tranquilo” y que “ha empezado a escribir”. Aseguró que siempre lo ha admirado y reveló sentir “algo de pena” por el momento político que atravesó.

“A nadie le desearía tanto esfuerzo para irse a su casa al año y medio. Tenemos una vocación suicida impresionante; matamos la democracia cada vez que podemos”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...