La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, manifestó que ningún ciudadano peruano que infrinja la ley podrá escapar de la justicia, en alusión a la reciente captura en Cali, Colombia, del abogado Rodolfo Orellana Rengifo, a quien se le atribuye el liderazgo de una red criminal que se habría apropiado de bienes públicos y privados.
“No va a haber nadie en el Perú que eluda la acción de la justicia y que se pueda victimizar señalando que son perseguidos políticos”, afirmó Jara en comunicación con RPP, detallando además que “no habrá ciudadano peruano al que no le alcancen los brazos de la justicia; en ese trabajo estamos”.
LEE TAMBIÉN: Rodolfo Orellana fue capturado en Colombia
Asimismo, la primera ministra indicó que tanto la captura de Orellana Rengifo, como las de Benedicto Jiménez y el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres se deben a “un trabajo coordinado y de inteligencia en la Policía”.
Por otro lado, Jara señaló que, si bien la oposición se ha encargado de criticar al Gobierno en materia anticorrupción, se ha logrado promover un marco legal para luchar en contra de este azote en particular.