Según los ingresos y salidas del país del asesor argentino, este estuvo junto con el presidente Vizcarra en momentos claves del Ejecutivo. (Foto: GEC)
Según los ingresos y salidas del país del asesor argentino, este estuvo junto con el presidente Vizcarra en momentos claves del Ejecutivo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El asesor argentino terminó su relación laboral con . Así lo confirmó a El Comercio tras dejarlo entrever con un comentario que escribió en Twitter.

“Cierra una etapa… ¡Nuevos rumbos!”, escribió el consultor de imagen y comunicación política esta tarde. El Comercio se comunicó con él y confirmó que el tuit era suyo.

Le preguntamos si había terminado su relación con Palacio y respondió: “Sí, en muy buenos términos”, y agregó que no daría más declaraciones.

MIRA: Primer ministro Walter Martos pide este martes voto de investidura ante el Congreso

Maximiliano Aguiar mantenía su relación con Palacio de Gobierno hasta hace unos días, pese a que dejó el país antes del estado de emergencia decretado en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

El asesor presidencial se encuentra en su natal San Juan, en Argentina. Pero este Diario puede confirmar que mantuvo su vínculo con Palacio al menos hasta la breve gestión de como presidente del Consejo de Ministros.

El sociólogo y experto en comunicación política entabló relación con el presidente Martín Vizcarra desde la campaña electoral del 2016. En ese momento, Pedro Pablo Kuczynski era el candidato presidencial y Vizcarra era el jefe de la campaña de Peruanos por el Kambio.

Aguiar no estaba en la planilla de Palacio, pero desde junio del 2018 ejercía como consultor externo en temas de comunicación, por acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos