El Gobierno impulsará una mejor comunicación con la ciudadanía, respecto a las decisiones que se adoptan y cómo estas se procesan, sostuvo hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.
"Habrá un cambio importante en la línea comunicativa, la comunidad debe saber dónde se concentra la toma decisiones en el Ejecutivo, cómo se procesa y qué se decide", manifestó.
En diálogo con Radio Programas, Figallo indicó que esta iniciativa forma para de los cambios planteados por el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, quien señaló que la vocería política del Ejecutiva será asumida por su equipo.
Sobre las acusaciones de la oposición, que señalan que Nadine Heredia tiene injerencia en el Gobierno, el ministro de Justicia indicó que esto es “una percepción” que será revertida con una mejor comunicación.
"Participo en el Consejo de Ministros hace algún tiempo y ese es un asunto de percepción en el que hay una importante cuota de responsabilidad de nosotros. Revertir esa percepción supone una participación activa de la vocería y de los ministros", añadió.
Figallo consideró que el voto de confianza al Gabinete Ministerial, otorgada el lunes por el pleno del Congreso tras la indefinición que hubo el viernes pasado, “constituye una llamada de atención”.
Sin embargo, dijo, ello servirá para tomar acciones como la mejora en la comunicación con la comunidad.
El Congreso de la República aprobó la tarde del lunes el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside René Cornejo, con 66 a favor, 52 en contra y nueve abstenciones.