Investigación sobre César Álvarez podría sufrir sabotaje
Investigación sobre César Álvarez podría sufrir sabotaje
Redacción EC

Trabajadores de varias entidades públicas de la región Áncash indicaron que son presionados por los dirigentes del movimiento Cuenta Conmigo, que lidera el presidente regional , para que vayan a respaldarlo en la audiencia de la  del día lunes. Dijeron que, de lo contrario, no les pagarán el sueldo o serán despedidos.

Representantes de los empleados se comunicaron por la mañana con dos emisoras locales de Áncash –las radios "Armonía" y "Chévere"– para hacer la denuncia. Optaron por no identificarse para evitar represalias.

Ellos manifestaron, según información de La República, que están siendo obligados por Yeni Molina –hermana del gerente general del gobierno regional, Hernán Molina– a dar una cuota de entre 10 y 150 soles para la confección de carteles y banderolas, para sumarse a la "gigantesca caravana" que viajará a Chimbote.

El lunes la Comisión de Fiscalización del Congreso sesionará en dicha ciudad para recoger las ocurridos en esa localidad y que apuntan al presidente regional César Álvarez Aguilar.

CONTINGENTE POLICIAL RESGUARDARÁ AUDIENCIA 
Sin embargo, no es la primera vez que Álvarez mueve su "portátil" para frustrar las investigaciones sobre su gestión y las denuncias de sus posibles vinculaciones con una mafia de sicarios para eliminar a sus enemigos políticos.

El 19 de abril del 2013, el presidente regional frustró la sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización al irrumpir junto a un grupo de personas con carteles en mano en el auditorio de Telemática de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz. 

Por ello, para prevenir un nuevo intento de boicotear el trabajo de la Comisión de Fiscalización sobre las denuncias contra Álvarez Aguilar, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel , dijo que llegará un contingente policial de 700 efectivos para cuidar la audiencia.

La audiencia, que busca recoger las opiniones y denuncias de la población sobre la gestión del gobierno regional, será en la Universidad Los Ángeles de Chimbote desde las 9 de la mañana. Además de los miembros de la Comisión de Fiscalización, se espera la presencia del fiscal de la Nación, ; del contralor general ; y del director de la Policía Nacional, .