Carlos Rodríguez Pastor acudió a la sede del equipo especial tras citación del fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Renzo Salazar)
Carlos Rodríguez Pastor acudió a la sede del equipo especial tras citación del fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

El grupo Intercorp Perú negó haber aportado a la campaña emprendida por la Confiep, en el contexto electoral del 2011. Así lo informó en un comunicado tras la participación de Carlos Rodríguez Pastor, presidente de dicho grupo empresarial, en una diligencia programada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga las contribuciones a la lideresa de Fuerza Popular, .

“Intercorp Perú y sus empresas no realizaron ningún aporte a la denominada Campaña de Medios II realizada por Confiep en el contexto electoral del 2011”, indicaron.

Informó, además, que "ni Intercorp ni ninguna de sus empresas han realizado contribuciones a Fuerza Popular, ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016”.

En el pronunciamiento, señalaron que “Intercorp Perú y sus empresas tienen como principio no participar, ni contribuir con organizaciones políticas".

La empresa Interbank, en tanto, hizo un aporte a una campaña de la Confiep en el 2010, según informó Intercorp. Se trató de “una contribución bancarizada” por un monto de US$ 178 mil 500, a pedido del gremio empresarial en el 2009, a fin de participar en la “Campaña de Comunicación para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada”.

Carlos Rodríguez Pastor llegó esta mañana a la sede fiscal junto con su abogado Luis Vargas Valdivia. Ahí permaneció durante unas cuatro horas, tras la citación del fiscal José Domingo Pérez.

La fiscalía viene recibiendo la declaración de diversos empresarios, como Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp, quien confirmó la entrega de US$ 3,65 millones en efectivo a Keiko Fujimori.