(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es aprobada por un 40% de peruanos, según la reciente encuesta nacional El Comercio-Ipsos, el mismo puntaje que obtuvo el mes pasado. En tanto, un 54% desaprueba su desempeño político.

Por otro lado, un 29% aprueba el desempeño político del congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular), mientras que un 62% de desaprueba su trabajo. En comparación con mayo, hay una caída de dos puntos en su aprobación.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, aumentó en un punto en su aprobación respecto al mes pasado. Obtuvo un 30% de aprobación, en contraposición a un 56% de encuestados que la desaprueba.

Finalmente, la aprobación del ex candidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, cayó tres puntos porcentuales en comparación al mes pasado. En junio, llega a 27%, mientras que su desaprobación se mantiene en 41%.

─Tres poderes─
En la encuesta también se evaluó al Gobierno, al Congreso de la República y al Poder Judicial.

De los tres, el Poder Judicial es el que tiene la mayor desaprobación. Un 66% desaprueba la gestión en esa institución y solo un 24% la aprueba.

El Congreso de la República bajó un punto en su aprobación respecto al mes pasado. Un 28% lo aprueba en este mes, mientras que un 59% lo desaprueba.

Respecto al Gobierno, un 37% admite su gestión frente a un 54% que la desaprueba. En comparación al mes pasado, su aprobación cayó seis puntos.

─Ficha Técnica─
La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 7 al 9 de junio con una muestra de 1.290 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

MÁS EN POLÍTICA...