Módulos Temas Día

Más en Política

Velásquez Quesquén pide al CNM suspender a jefe de la ONPE

El congresista aprista consideró que Adolfo Castillo no puede seguir al frente de la institución, tras denuncias

Javier Velásquez Quesquén

Velásquez Quesquén también indicó que la ONPE no ha afrontado un escándalo semejante desde hace 20 años. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) le solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que suspenda de su cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, mientras dure la investigación en su contra por presuntamente haber favorecido la inscripción de Podemos Perú, partido del ex parlamentario José Luna Gálvez.

“Este señor no puede estar un día más, es un peligro para la imparcialidad y transparencia de esta institución que es la más importante junto al Jurado Nacional de Elecciones para garantizar la absoluta limpieza de los próximos procesos electorales”, manifestó en declaraciones a Canal N en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Velásquez Quesquén también indicó que la ONPE no ha afrontado un escándalo semejante desde hace 20 años.

“En los últimos 20 años no ha habido un escándalo de esta naturaleza, este señor responde a los intereses de un partido”, remarcó.

Por su parte, la parlamentaria Úrsula Letona (Fuerza Popular) dijo que las denuncias en contra de Castillo ameritan una investigación “mucho más profunda” e indicó que espera que la Comisión Permanente pueda evaluar abrir una pesquisa.

Letona se mostró a favor de que el jefe de la ONPE dé un paso al costado.

“En aras de preservar la institucionalidad de la ONPE, él [Castillo] debería, al menos, apartarse del cargo y presentar su renuncia de forma voluntaria”, expresó.

La congresista opinó que “es importante que en los próximos procesos electorales podamos tener a autoridades mucho más neutrales”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada