Módulos Temas Día

Más en Política

Castro critica “desorden” en posición del Gobierno sobre Maduro

Congresista del Frente Amplio consideró que el Gobierno ha cometido errores al enfrentar la posible presencia del presidente de Venezuela en Lima

Jorge Castro, Nicolás Maduro, PPK

Jorge Castro consideró que el Gobierno cometió “errores” y tuvo “desorden” al expresar su posición sobre Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Congreso)

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, consideró que el Gobierno cometió “errores” y tuvo “desorden” al expresar su posición respecto a la eventual presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en abril en Lima.

Como se informó, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) envió el pasado 11 de noviembre del 2017 una carta a su par venezolano invitándolo al evento. Sin embargo, el último martes 13 de febrero, tras la reunión del Grupo de Lima, la canciller Cayetana Aljovín indicó que el Gobierno había reconsiderado la invitación y declarado que Maduro ya no sería bienvenido.

El jueves 15, Nicolás Maduro indicó que sí viajaría a Lima en abril “así llueva, truene o relampaguee”. Horas después, la cancillería informó que, a través de otra carta, había dado cuenta a Venezuela del retiro de la invitación al mandatario de este país.

Para Castro, esta situación demuestra un “desorden generalizado” en el Gobierno de PPK. “Desde un primer momento, si había diferencias con Maduro, se le pudo no invitar. Sin embargo, esta es una situación que nos pone ante los ojos de mundo, que no sabemos tratar los problemas internacionales”, consideró.

Asimismo, dijo que las idas y vueltas fortalecen a Maduro y permiten que se victimice.

“Si la posición de maduro es absolutamente débil en esta cumbre, el propio Gobierno y los otros países hubieran aprovechado para decirle en su cara lo que está pasando. Desde mi punto de vista, ha salido fortalecido Maduro, no solamente en el frente interno, sino en el propio escenario internacional nos hace quedar mal Pedro Pablo Kuczynski cuando los peruanos no tenemos por qué tenerle miedo a nada ni a nadie”, expresó finalmente Jorge Castro en declaraciones a RPP.

Tags Relacionados:

Jorge Castro

Nicolás Maduro

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada