Módulos Temas Día

Más en Política

Poder Judicial congeló bienes de Susana Villarán por Caso Lava Jato

La ex alcaldesa de Lima no podrá transferir ni hipotecar su participación en 17 tiendas en el pasaje El Suche, en Miraflores

Susana Villarán

Susana Villarán es investigada por los presuntos aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del No. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Panamericana TV)

El Poder Judicial ordenó que la participación que tiene Susana Villarán en 17 tiendas del pasaje El Suche, en Miraflores, sea congelada en el marco de la investigación que se le sigue a la ex alcaldesa de Lima por los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocación.

De los 17 locales inmovilizados, de acuerdo a un informe del programa “Panorama”, tres le pertenecen a Villarán y a su ex esposo. El Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó, en ese sentido, que el 50% de esas propiedades no pueda ser transferido ni hipotecado.

Susana Villarán comparte la titularidad de las otras 14 tiendas con sus hermanos. Por ello, solo se ordena inmovilizar las acciones que le corresponden.

La medida de inhibición también alcanza al ex gerente general de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro, quien es investigado junto a la ex alcaldesa por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.

Castro no podrá vender dos propiedades, una de ellas su casa.

Este Diario intentó comunicarse sin éxito con Villarán de la Puente, quien en anteriores oportunidades ha negado haber recibido sobornos de constructoras brasileñas.

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Odebrecht

OAS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada