Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Julio Guzmán dice que su partido representa la “renovación política”

Ex candidato presidencial ofreció un mitin en Villa El Salvador para presentar oficialmente al Partido Morado luego de su inscripción en el JNE.

Julio Guzmán

Julio Guzmán encabezó un mitin en Villa El Salvador, en el que presentó a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morado. (Foto: Lino Chipana / GEC)

El ex candidato presidencial Julio Guzmán aseguró este sábado que el Partido Morado –que recientemente logró su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones– representa una renovación política para el país.

Durante un mitin realizado en Villa El Salvador para presentar oficialmente al partido, Guzmán señaló que su agrupación no será un “espacio de amigos”, sino una organización con personas preparándose para “liderar y gobernar el país”.

Partido Morado: radiografía de la agrupación de Julio Guzmán
¿Quién es Julio Guzmán, el líder del Partido Morado?

“Los que van a gobernar el país somos nosotros, no vamos a llamar a otros”, indicó el presidente del Partido Morado. Añadió que tienen bases partidarias en el interior del país y que su actividad política es permanente.

Guzmán estuvo acompañado de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido, entre ellos el ex congresista Daniel Mora, secretario de Organización y Planeamiento; la ex jueza Carolina Lizárraga, secretaria nacional de Asuntos Legales; y Rafael Zagasti, secretario de Estrategia Programática y Plan de Gobierno.

—Cuestionamiento—
Por otro lado, Guzmán se refirió a la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura. “Se hicieron algunos planteamientos pero se perdió la oportunidad de plantearle al país una gran reforma política”, expresó.

Consultado acerca de cómo habría actuado frente al conflicto por Las Bambas, Guzmán destacó que “cualquier gobierno debe anticiparse a los conflictos” y para ello planteó la creación de una oficina de gestión de conflictos, adscrita a la Presidencia y con rango ministerial con el fin de que “su responsable participe en las sesiones del Gabinete e informe a los ministros sobre los potenciales conflictos que se avecinen”.

Julio Guzmán también insistió en que su exclusión de las elecciones presidenciales del 2016 fue orquestada por una mafia. Añadió que si bien lo sacaron del juego, ha regresado con su partido para quedarse de manera definitiva.  

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Partido Morado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada