Belaunde Lossio fue operado y estaría internado seis meses más
Belaunde Lossio fue operado y estaría internado seis meses más
Rodrigo Cruz

Periodista

rodrigo.cruz@comercio.com.pe

El procesado seguiría internado en una clínica de Miraflores por lo menos seis meses más. Es el plazo de recuperación y tratamiento que estiman los médicos que lo operaron el viernes pasado, según pudo conocer este Diario. 

, ex asesor de la campaña de Ollanta Humala del 2006, fue sometido el viernes a una operación en su columna. Los médicos le extrayeron una hernia discal y le pusieron una prótesis de titanio en una de sus vértebras de la zona lumbar.

Esta operación se da, explicaron personas allegadas a , a raíz de una mala operación a la que fue sometido el procesado en julio de este año. Los médicos no descartan que el plazo de recuperación puede incrementarse hasta 12 meses. 

Belaunde está internado en la Clínica INCA de Miraflores desde mayo. En principio, el interno fue trasladado del penal Piedras Gordas a dicho centro de atención por un cuadro de hipertensión arterial, angina de pecho y síndrome ansioso depresivo 

El Poder Judicial ordenó en octubre que se realice una autoría médica al procesado, para verificar el real estado de salud del interno. Pero está aún no tiene fecha. La defensa de Belaunde Lossio pide que la junta la integren médicos cirujanos.

  

TAGS RELACIONADOS