No solo el empresario detenido en Bolivia Martín Belaunde Lossio está vinculado al entorno del ex presidente regional César Álvarez. También lo está el congresista y ex vicepresidente Omar Chehade.
El Comercio tuvo acceso a una cédula de notificación del Ministerio Público, del 2010, en la que se informa que Chehade fue abogado del hoy prófugo de la justicia Dirsse Valverde Varas.
¿Quién es Valverde Varas? Él es uno de los más de cuarenta procesados en el emblemático Caso ‘La Centralita’. Se le acusa de formar parte de la red mafiosa de Álvarez y de haber sido, además, uno de sus testaferros.
Valverde es uno de los pocos imputados en ‘La Centralita’ del que se tiene la certeza de que fugó del país antes de que se le dictara prisión preventiva. El 4 de junio del 2014, el juez Richard Concepción ordenó 18 meses de prisión provisional contra Valverde, pero había salido dos días antes por la frontera con Ecuador.
De Valverde se sabe que fue subgerente de obras del Gobierno Regional de Áncash (2007-2008). Tanta era la confianza que tenía con Álvarez, hoy preso en el penal de Piedras Gordas, que lo hizo padrino de su matrimonio.
Consultado por este Diario, Chehade admitió que defendió a este prófugo de la justicia. Sin embargo negó que haya tenido alguna amistad con él o cercanía con la red criminal del ex presidente regional de Áncash.
Lee la noticia completa en la edición impresa de El Comercio. Dar clic aquí.