Presunto testaferro de Álvarez fugó del país antes de audiencia
Presunto testaferro de Álvarez fugó del país antes de audiencia
Redacción EC

Dirsse Paul Valverde Varas tiene acusaciones por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, las cuales ha formulado el Ministerio Público por su presunta participación en la red delictiva que funcionaba en la denominada 'Centralita'.

Pese a ello, el ex subgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, también sindicado como testaferro del hoy preso , ignoró las acusaciones y viajó al Ecuador dos días antes de la audiencia en la que se determinaría una orden de prisión preventiva contra él, que se desarrolló anoche y concluyó con la orden efectiva de cárcel por 18 meses.

Al finalizar la audiencia de de ayer, el juez consideró que su viaje sería una acción para eludir la justicia, por lo que dará la alerta a las autoridades de Migraciones para la ubicación y captura del ex funcionario. Hasta el momento, van 43 personas con mandato de prisión por 18 meses por el Caso 'La Centralita'. 

La Dirección General de Migraciones ya informó a la fiscalía del viaje que realizó el investigado. En Áncash se conoce que Valverde Varas fue padrino de matrimonio del ex presidente regional, actualmente en la cárcel, César Álvarez.