El ex presidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, y su esposa Eliane Karp serían citados en enero por la Primera Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos para responder, en calidad de investigados sobre el caso Ecoteva.
De acuerdo a información publicada por Peru21, esta citación, en la que Toledo y la ex primera dama responderían por las operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, madre de Karp, forma parte del proceso indagatorio del fiscal Marco Cárdenas Ruiz, quien reemplazó a la doctora Elizabeth Parco al frente de la investigación.
Hay que recordar que, días atrás, Eliane Karp pidió que les den a ella y a su esposo el beneficio de la duda respecto al caso Ecoteva.
“Quiero decir a todos los peruanos que me den el beneficio de la duda y que me crean cuando les digo que no hay absolutamente nada en cuanto a mi familia”, señaló Karp en su momento.
Y añadió que la investigación que se les realiza por supuesto lavado de activos es en realidad sobre “una transacción privada entre privados, y que todas las pruebas están desde ya muchos meses en el Poder Judicial”.