Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ex ministro Luis Nava fue internado en una clínica local

Abogada de Nava sostiene que si la fiscalía pide su detención preliminar, el ex secretario de Alan García se pondrá a derecho

Luis Nava

La fiscalía le imputa a Luis Nava el presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

El Comercio

Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García Pérez, fue internado este lunes en una clínica local tras sufrir una descompensación durante la mañana.

Así lo informó a El Comercio su abogada Cynthia Yanelli, quien indicó que el ex hombre fuerte de García Pérez, sufre de una afección cardíaca y por la mañana tuvo un malestar.

"El señor se encuentra internado en una clínica local en este momento y tenga por seguro que en cuanto le den de alta él se pondrá a derecho [...] Debe tenerse en cuenta que es una persona de 73 años y sufre de una afección cardíaca", informó.

Nava Guibert fue incluido en la investigación seguida contra Alan García por el presunto delito de lavado de activos. Según la tesis fiscal Nava habría recibido US$4 millones de la empresa Odebrecht. Este dinero, según documentos publicados por IDL-Reporteros, habría sido transferido luego a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

De otro lado, la abogada informó que hasta esta hora de la tarde el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, no les ha notificado la resolución con las razones por las que se suspendió la diligencia de impedimento de salida del país por 18 meses contra su patrocinado y su hijo.

"No nos han notificado nada, pero por lo que hemos podido tener conocimiento el fiscal José Domingo Pérez se estaría desistiendo de su pedido de impedimento [de salida del país] y presentaría, si no lo ha hecho ya, un pedido de detención preliminar. Estamos preparados para eso", indicó. 

Yanelli, reiteró que si el Poder Judicial admite un pedido de detención contra Nava Guibert, este se entregará.

La abogada negó que su internamiento en la institución médica obedezca a una maniobra dilatoria tras su vinculación con el caso Odebrecht.

Cabe indicar que José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex secretario general de Palacio de Gobierno, salió del país rumbo a Estados Unidos el pasado 10 de abril. 

Al respecto, la abogada indicó que este regresará el 7 de mayo próximo.

Tags Relacionados:

Alan García

Odebrecht

Luis Nava

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada