El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gestión respeta la independencia de poderes. (Foto: Manuel Melgar / GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente aseguró este lunes que los ataques que recibe su gestión de parte de otros sectores buscando debilitar al Gobierno solo afectan al Perú.

“Tenemos que decir que cada día hemos recibido ataques por parte de sectores que creen que debilitando al Gobierno sacan alguna ventaja. Que quede claro, con estas actitudes no gana nadie, sino que pierde el Perú”, afirmó en la sesión del Acuerdo Nacional.

Sin embargo, el mandatario reconoció que tienen “dificultad” para establecer un diálogo positivo con otras instituciones.

"Soy consciente de que hoy corremos otros riesgos, seguimos observando una fuerte dificultad para establecer un diálogo provechoso y constructivo en el país", dijo

En ese sentido, Martín Vizcarra manifestó que el país “no debe retroceder”, por lo que se necesita gobernar “sin detenernos en rencillas pequeñas”.

“El Perú no debe retroceder y para eso necesitamos gobernar sin detenernos en rencillas pequeñas, usar todas nuestras energías para construir y no para impedir ni para hacer daño al otro, es por eso que valoro este Acuerdo Nacional como un espacio para encauzar un diálogo constructivo”, destacó.

El mandatario resaltó la necesidad de “forjar instituciones sólidas y eficientes” e indicó que no solo le corresponde al Ejecutivo velar por eso sino también al Congreso, al Poder Judicial y a otras instituciones del Estado.

“Para ello debemos actuar con sentido de urgencia y sin poner trabas y obstáculo. Debemos avanzar con celeridad en la reforma del sistema de administración de justicia y en la importantísima reforma política”, refirió.

Finalmente, Vizcarra aseguró que desde que asumió la Presidencia de la República en marzo del 2018, el Ejecutivo siempre ha actuado de acuerdo a la Constitución Política y respetando la separación de poderes.

“Desde el 23 de marzo del 2018 no ha habido un solo día en que no hayamos actuado en el marco de la Constitución Política, respetando escrupulosamente la separación e independencia de poderes”, acotó.