Ilan Heredia sí fue tesorero del Partido Nacionalista
Ilan Heredia sí fue tesorero del Partido Nacionalista
Redacción EC

El hermano de Nadine Heredia, Ilan Heredia Alarcón, sí fue tesorero del nacionalismo hasta agosto del 2010. Así lo confirmó el actual administrador de los fondos partidarios, Julio Torres Aliaga, y también unos documentos que el Partido Nacionalista entregó a la ONPE en el 2009.

De acuerdo a un informe periodístico de "Sin Medias Tintas", Ilan Heredia firmó los cuadros de balance de las finanzas del partido del año 2009, presentados en el 2010 a la ONPE y rubricados también por el entonces presidente del partido, Ollanta Humala.

La firma de Ilan Heredia aparece en cada uno de los cuadros de balance del 2009, que también están firmados por la contadora del Partido Nacionalista de ese momento, Estelinda Acosa López.

Por otro lado, Julio Torres Aliaga, actual tesorero nacionalista, confirmó que reemplazó al hermano de la primera dama en ese cargo en agosto del 2010. "Ilan Heredia fue el tesorero del Partido hasta julio del 2010", dijo al portal lamula.pe.

Torres también expresó su extrañeza ante las declaraciones de nacionalistas disidentes, como Juan Pari y Natalie Condori, quienes dijeron que el verdadero tesorero era Ilan Heredia.

Finalmente, Torres aseguró que "todos los aportes que hemos recibidos han sido reportados a la ONPE" y que, de haber habido algún error, ya fue explicado y no hubo sanción del órgano electoral.

MÁS DE ILAN HEREDIA...

Es probable que Ilan Heredia vuelva a ser citado al Congreso, dijo Pérez Tello ►— Política El Comercio (@Politica_ECpe)