Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK: Gané "algo de dinero" por contratos de Westfield

Mandatario señaló que no estuvo enterado de los contratos que Sepúlveda, quien estaba encargado de su empresa Westfield, firmó con Odebrecht

PPK

PPK señaló que no estuvo enterado de los contratos que Gerardo Sepúlveda, quien estaba encargado de su empresa Westfield, firmó con Odebrecht. (Video: América TV / Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que él recibió "algo de dinero" producto de el contrato por consultorías que la empresa Westfield Capital suscribió con la empresa brasileña Odebrecht le hizo ganar "algo de dinero".

En diálogo con un grupo de periodistas, el presidente comentó sobre el caso de Westfield, una empresa que él fundó en 1992 pero que, cuando asumió como funcionario público -ministro de Economía y primer ministro en el gobierno de Alejandro Toledo-, encargó al ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda.

PPK sostuvo que los contratos por consultorías que Westfield suscribió con Odebrecht entre 2004 y 2007 estuvieron a cargo de Sepúlveda. Añadió que él no conocía de estos contratos.

"Recién he visto los contratos con Odebrecht, recién me entero de que había un contrato de ese tipo firmado por el señor Sepúlveda", refirió.

Sobre esos contratos, PPK dijo que "Sepúlveda dio un servicio financiero, que le generó ingresos sobretodo a él. Y a Westfield, que era el vehículo, le generó dividendos mucho después. Yo gané algo de dinero".

El mandatario añadió que las consultorías que Sepúlveda hizo para Odebrecht consistieron en "un servicio de banca de inversión que existe en todos los mercados del mundo donde se trabaja para levantar una determinada cantidad de plata en los mercados de bonos en base a una comisión".

"El delito es hacer negocios desde el gobierno, yo no hice ningún negocio desde el gobierno", remarcó.

Acerca de su socio chileno, dijo que se trata de "un magnífico profesional", que trabajaron juntos por muchos años y que por eso lo invitó a la ceremonia de juramentación en julio del 2016.

Finalmente, PPK dijo sentirse "totalmente" capacitado para gobernar el Perú en las actuales circunstancias, en las que el Congreso de la República ha admitido un pedido de vacancia en su contra precisamente por sus vínculos con Westfield.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ