El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, informó que entre setiembre y octubre de este año serán nombrados los nuevos jueces que conformarán la Sala Penal Nacional.
El titular del CNM añadió que todo el concurso público se llevará a cabo con la mayor transparencia y de acuerdo a lo establecido en el calendario de actividades del organismo.
“Ahora en febrero se hace la convocatoria, el examen está programado para el domingo 8 de abril, luego viene el examen curricular (de mayo hasta julio) y posteriormente se programan las entrevistas. Calculo que en setiembre u octubre, de no mediar ningún inconveniente, se darán los nombramientos”, estimó Guido Águila en declaraciones para Andina.
Como se recuerda, el nuevo Estatuto de la Sala Penal Nacional, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dispone en concurso público 29 plazas para la sala, entre los cuales figuran 14 de jueces superiores y 15 de jueces especializados.
En ese contexto, Guido Águila manifestó que a este proceso se le está dando la mayor prioridad al interior del CNM.
“Nosotros, como institución encargada de estos procesos de selección y nombramiento, le hemos dado prioridad a este proceso solicitado por el Poder Judicial, por eso es que iniciamos el concurso en febrero”, indicó Águila.
MÁS EN POLÍTICA: