Colette  Olaechea

Esta receta es súper rica, sencilla y rápida. Y es una manera de introducir más verduras al menú de la casa. Inclusive la pueden preparar con los chicos, eso hará en que estén más interesados en probarla.

Ingredientes:

  • 3 atados de espárragos (4 tazas aproximadamente)
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1 taza de queso parmesano ( 3/4 para la mezcla y 1/4 para decorar encima)
  • sal, pimienta y una pizca de nuez moscada (opcional)

Nota: si desean le pueden agregar 1 cebolla y un diente de ajo, bien cocinados en una sartén, con mantequilla y aceite de oliva. También dos tajadas de pan de molde. Esto hará que baje un poco el sabor a espárrago, si no están acostumbrados a estos. Pero la receta tal cual esta maravillosa y sencilla también.

Preparación:

Para los espárragos, lavarlos y cortar la parte más dura de la base para desechar. Después cocinarlos en agua hirviendo con sal por unos 5 minutos aproximadamente. Retirarlos del fuego y colarlos. Para que queden bien verdes pasarlos por agua fría con hielo, esto ayuda a cortar la cocción también. Luego cortar para separar los tallos de las puntas, reservar algunas puntas para decorar el suflé. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuarlos bien. Menos algunas puntas de los espárragos y el queso parmesano separados para la decoración. Verter la mezcla en un molde enmantequillado y cocinar en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit por 45 minutos aproximadamente. Retirar del horno cuando tengo un color ligeramente dorado y reservar unos minutos antes de servirlo. Es un excelente acompañamiento o entrada. Disfrutar

Para más recetas ricas y sencillas que a los chicos les agraden, síganme todos los lunes en Provecho.

Muchos cariños, Colette

Contenido sugerido

Contenido GEC