/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Brownie en casa: la receta del postre que endulzará tu día
Las Recetas de Yo Madre nos entrega una económica y sencilla receta de brownie de chocolate que se puede hornear en microondas en pocos minutos. Sigue los pasos.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Receta de brownie de chocolate para esta Navidad, por Las Recetas de Yo Madre.
Lo puedes preparar fácilmente con tus propias manos. Si buscas un postre agradable y que no te tome mucho tiempo preparar, esta receta de brownie de chocolate, de Las Recetas de Yo Madre, es ideal para ti.
Lo puedes preparar fácilmente con tus propias manos. Si buscas un postre agradable y que no te tome mucho tiempo preparar, esta receta de brownie de chocolate, de Las Recetas de Yo Madre, es ideal para ti.
Solo debes seguir los pasos:
Ingredientes
100 gramos de chocolate de cobertura
4 cucharadas de mantequilla
10 cucharadas de azúcar
2 huevos
6 cucharadas de harina sin preparar
4 cucharadas de leche de tu elección
Una cucharada de cocoa o cacao en polvo
½ cucharadita de polvo de hornear
Una cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Un puñado de pecanas, castañas o nueces (opcional)
Preparación
Diluye en baño maría el chocolate de cobertura junto con la mantequilla. También lo puedes hacer en tres tandas de 20 segundos en tu microondas. Una vez diluido, mezcla bien con una espátula y agrega la vainilla, los huevos y la leche. Luego, añade a esa mezcla, poco a poco, la harina, el cacao, la sal y el polvo de hornear previamente cernido. Mezcla todo de manera envolvente, con suavidad, hasta homogenizar la mezcla. El último ingrediente serán las pecanas. Prueba el dulzor, pues es una cuestión de gustos. Toma un molde de vidrio refractario y fórralo con papel manteca, en el fondo y los costados. Agrega la mezcla y, ayudándote con una espátula, uniformizas todo. Lleva la preparación a tu microondas por 3 minutos. Recuerda que cada microondas es diferente en potencia, por lo que te recomiendo abrirlo a los 2 minutos y 50 segundos para verificar si ya está listo hundiendo en el medio un mondadientes. Si sale seco, ya lo puedes retirar.