La digitalización de las organizaciones ha dejado de ser una moda y es hoy una necesidad. Según una encuesta a CEO de 11 países realizada por la consultora KPMG el año pasado, el 80% de las compañías aceleró su proceso de transformación digital debido a la pandemia. Estas nuevas tecnologías serán, precisamente, las protagonistas del , evento virtual gratuito organizado por la empresa TIVIT.

De acuerdo con la compañía TIVIT, la innovación y las herramientas que proporcionan la tecnología pasaron a encabezar la lista de prioridades de las empresas, corporaciones, universidades y consumidores en general. Por ello, según TIVIT, empresa especializada en soluciones de nube, transformación digital y ciberseguridad, es imposible tener un avance o trascendencia en el mercado sin dar ese salto hacia la digitalización.

“La transformación digital permea sin distinción a todos los sectores industriales. La competitividad de las organizaciones está sujeta al salto que puedan dar hacia la digitalización, tanto en materia de operatividad, optimización de recursos y automatización como en seguridad de la información, entre otros tópicos”, detalla Pablo Prieto, gerente general de TIVIT Perú.

En este contexto, la segunda versión del , que se realizará del 3 al 31 de agosto, se posiciona como un evento virtual sumamente relevante. A través de exposiciones de especialistas de TIVIT y de las experiencias de sus clientes, este encuentro analizará las principales ventajas y beneficios que produce la digitalización en las organizaciones. Además, abordará las nuevas soluciones tecnológicas que ofrece el mercado para las empresas latinoamericanas.

Evento integral

Al ser virtual, el tendrá este año un mayor alcance y se espera que participen ejecutivos, estudiantes y empresarios de países como Colombia, Perú, Chile, Panamá, México, Argentina y Uruguay, entre otros. A su vez, los más de 30 conferencistas con los que contará el evento abordarán temas muy variados, como los aprendizajes de la pandemia, la ciberseguridad, la optimización de costos cloud, las soluciones para start-ups y los escritorios virtuales en Latinoamérica.

“Los webinars acogerán temáticas que profundizarán en la implementación, aplicación y ejecución de nuevas tecnologías y, fundamentalmente, en el impacto que han tenido en una coyuntura de pandemia, durante la cual las soluciones disruptivas cobraron mayor vigencia y son el testimonio vanguardista de las industrias de cualquier rubro”, enfatiza el ejecutivo.

Asimismo, es importante señalar que varios de los panelistas serán expertos de marcas reconocidas a nivel global, como AWS, Microsoft, Google y Citrix, entre otros. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactarlos para recibir información y asesoría personalizada sobre sus negocios y la posibilidad de acceder a un eBook con el contenido abordado en las charlas.

Sin duda, el Digital Innovation Week es una oportunidad potente para acercarse los beneficios que trae la transformación digital, pero, además, a las tecnologías y soluciones que la hacen posible. Los interesados en este evento gratuito pueden registrarse .

REPORTAJE PUBLICITARIO