Es bonita. Piensan los hombres y mujeres que observan a una mujer sentada en una banca. Ella luce un escote pronunciado. Pero no hay problema. Pero hay otra que les resulta desagradable. Esa otra mujer se saca un seno para alimentar a su bebe ¿Por qué existe esta polarización? Experimento social en Facebook planteó esta problemática.
El 'youtuber' Joey Salads presentó el 11 de enero "BreastFeeding in Public" (lactancia materna en público). El resultado: comentarios en su mayoría de rechazo. Quiso ir más allá con su experimento social en Facebook. Esta vez 'enfrentó' a una madre dando de lactar y a una mujer con un sexy escote. La exposición de los prejuicios contra la madre son más notorios aún.
Sexy vs BreastFeeding in Public (Social Experiment)Sexy vs BreastFeeding in Public (Social Experiment)(What are your thoughts on BreastFeeding in Public?)
Posted by Joey Salads on lunes, 18 de enero de 2016
El viral de Facebook compara las reacciones de las personas. La mujer con escote es aprobada. Pero el acto natural de dar de comer a un lactante es considerado "asqueroso". Como explica "The Huffington Post", el video grafica una problemática actual: las mujeres son juzgadas -y se siente avergonzadas como consecuencia- por dar de lactar en público.
La creación de Salads es notoriamente escenificada. Pero eso no distrae la discusión provocada: Los prejuicios existen y eso no debe de ser así. Cómo dice en la publicación de Facebook Natalia B. Vázquez, "[El video] es falso, pero esto realmente sucede todos los días".
Joe Degnan es más tajante sobre esta problemática. "Lo que me parece repugnante es que la gente se sienta con el derecho a decirle a una madre que la lactancia materna es asquerosa. Es una de las cosas más naturales del mundo. Si te da asco entonces no mires a tu maldita...". Este comentario fue el más valorado, pues logró más de 146 mil 'me gusta'.
Salads pidió a sus seguidores en Facebook opinar sobre la lactancia materna en público. La respuesta es apabullante. Entre los más de 95 mil respuestas generadas destacan fotos de madres dando de lactar.
La foto de Luz Stockes, por ejemplo, tiene más de 50 mil 'me gusta': ella aparece dando de lactar a sus gemelos a la vez. Explica que el video de Salads en Facebook la puso triste. Para ella dar de lactar es algo natural y para nada "asqueroso" o "desagradable". Lo mismo piensan las más de cinco mil respuestas que recibió ella en respaldo.
EL DATO
El archivo fue publicado el pasado 18 de enero. En sus primeras 20 horas logró 50 millones de visitas. Para antes de concluir su segundo día en línea ya había superado las 70 millones de visualizaciones en Facebook.
LEE TAMBIÉN...
Playa de #Chimbote genera interés en usuarios de Facebook ► https://t.co/pH8KmI537j pic.twitter.com/XjjpfiIzw4
— El Comercio (@elcomercio) enero 5, 2016
Ella fue agredida, violada y asesinada. Su tortura paralizó Sudáfrica cuando fue contada en #Twitter ► https://goo.gl/eh6788
Posted by Diario El Comercio (Perú) on martes, 19 de enero de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC